Consulta de optometría
La consulta de optometría ayuda a diagnosticar alteraciones ópticas y físicas que repercuten sobre la función visual, son conocidas como defectos refractivos. Estos defectos refractivos son la miopía (Visión defectuosa para distancia lejana), la hipermetropía (Fatiga visual y visión defectuosa principalmente para visión cercana) y el astigmatismo (Visión desenfocada).
Es importante detectar los defectos de refracción precozmente, ya que pueden conllevar un bajo rendimiento escolar y producir una ambliopía (Ojo Perezoso) irreversible si no se trata a tiempo. En el adulto, los defectos refractivos y la presbicia, son causa de fatiga visual y mal rendimiento laboral.
Una condición común a toda persona y que hace parte del envejecimiento, es la presbicia. La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. La presbicia empieza a manifestarse entre los 40 y 45 años y continúa empeorando hasta alrededor de los 65 años, se presenta independientemente se padezca o no un defecto refractivo.
El Optómetra, profesional no médico, es el encargado de detectar y corregir con ayudas ópticas (gafas o lentes de contacto) los defectos refractivos y la presbicia.
Clínica de Ojos cuenta en sus instalaciones con dos ópticas, en donde encontrarás monturas y lentes ópticos de las mejores marcas.