Síguenos en nuestras redes:
Search
Close this search box.

Cirugía de segmento anterior o córnea

Conoce nuestras cirugías de segmento anterior o córnea. De qué se trata la cirugía de pterigio, trasplante de córnea, extracción de cataratas, etc.

¿Has observado alguna protuberancia en la parte blanca de tu ojo?, ¿presentas ardor, rasquiña, enrojecimiento y/o visión borrosa?  Quizá tengas pterigio.

El pterigio se da debido a la excesiva exposición al sol, la falta de lubricación ocular o factores hereditarios. Se trata de un tejido fibroso con vasos sanguíneos que crece sobre la córnea desde la parte blanca del ojo (esclera). Puede permanecer estable durante años provocando, además de daños estéticos, irritación ocular. En algunos pacientes invade agresivamente a la córnea acercándose a su centro.

Para la remoción del tejido enfermo (Pterigio) y restituir la superficie con un injerto de conjuntiva, debes acudir a un procedimiento quirúrgico realizado por manos expertas.

¿Sospechas o tienes queratocono? Asiste constantemente a tus controles de chequeo con nuestros especialistas, no esperes a que tu diagnóstico aumente y necesites un trasplante de córnea.

El queratocono es una enfermedad idiopática que se presenta tanto en hombres como en mujeres. Afecta a 54 de cada 100.000 personas de la población general, suele desencadenarse en la adolescencia y tiene varios factores de riesgo. Pueden ser factores genéticos,  consecuencias de la exposición solar, irritación ocular crónica, pequeños traumatismos, lentes de contacto mal adaptadas o alteración del colágeno.

Si tienes queratocono, la queratoplastia penetrante es la solución. Consiste en hacer un trasplante total de córnea, se retira una porción del espesor de la córnea central y se reemplaza con tejido de un donante.

¡Mejora tu agudeza visual!

Si últimamente ves nublado, tienes sensibilidad a la luz, dificultad para enfocar y tu fórmula de gafas varía constantemente, es hora de visitar a nuestros especialistas.

Es posible que tengas cataratas. Esta enfermedad de los ojos afecta el cristalino, porque  pierde su transparencia normal, ocasionando pérdida progresiva de la agudeza visual. Puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente en personas mayores a los 50 años, por lo que se relaciona con el proceso del envejecimiento. En los más jóvenes se asocia a traumas oculares, a otras enfermedades sistémicas o al uso de determinados medicamentos.

La solución más viable es la cirugía, la cual mejora notoriamente la visión del ojo. En este procedimiento se extrae la catarata y se implanta un lente intraocular, estos lentes permiten mejorar la calidad visual del paciente.

¡No esperes más y agenda tu cita ahora!