05 Abr 2016

Ocular, Orbitaria y UBM

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En Clínica de Ojos contamos con diversidad de exámenes, todos pensando en la salud visual del paciente y para esto, la ecografía de la órbita del ojo, ecografía ocular o ecografía orbitaria es un examen para observar el área de los ojos, al igual que medir su tamaño y estructura.

Una ecografía unidimensional mide el ojo para saber la resistencia adecuada de un implante cristaliniano antes de una cirugía de cataratas. La ecografía bidimensional examina la parte interna del ojo o el espacio detrás de éste.

En la valoración se realiza un examen ocular completo donde se establece un diagnóstico y se insensibiliza el ojo con un medicamento (gotas anestésicas). El transductor de ultrasonido se coloca contra la superficie frontal del ojo.

En la ecografía, se emplean ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del ojo y los reflejos (ecos) de dichas ondas forman una imagen de la estructura ocular. Si el oftalmólogo amerita consulta sub especializada se origina la respectiva orden de remisión.

Visto 1123 veces Modificado por última vez en 03 Feb 2017
Más en esta categoría: Pentacam »