30 Sep 2016

Oftalmología pediátrica

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En la Clínica de Ojos nos ocupamos del adecuado desarrollo de los niños y por esto nos encargamos de una de las principales vías de estímulo, el sistema visual.

Es por esto que la evaluación oftalmológica está diseñada para descartar alteraciones oculares, visuales graves y complejas que pueden alterar el desarrollo visual del niño y de esta manera poder intervenirlas a tiempo.Cuando exploramos la capacidad visual de los niños en la consulta de Pediatría, debemos centrarnos principalmente en tres aspectos:

la agudeza visual, la estereopsis y la existencia o no de un estrabismo. Los tres aspectos deben haber sido explorados en todos los niños a los tres o cuatro años de edad, o a lo sumo a los cinco. Nos enfocamos en brindarle tratamiento a las enfermedades oculares infantiles.

Es sabido que los problemas visuales en los niños dejan secuelas permanentes si no son tratados a tiempo. La razón es la siguiente: Dichas secuelas afectan el cerebro por lo cual, aunque intenten tratarse en un futuro, ya no hay solución en ese punto.

Visto 804 veces Modificado por última vez en 03 Feb 2017